lunes, 2 de febrero de 2015

Me encantaría charlar contigo cada semana

¡Hola!

¿Qué tal estás? ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que hayas descansado y repuesto energía positiva para esta semana que entra.
Hoy te escribo porque tengo una novedad que contarte. 
Soy Marta, la directora y fundadora de Leluca, y me encantaría que, desde hoy, tengamos una cita semanal en este blog. 

Compartiré contigo mis conocimientos relacionados con la psicología de los niños y te daré consejos sobre la infancia, para que puedas aplicarlos en tu día a día. Hablaré, entre otras cosas, sobre:
  • El por qué de determinados comportamientos de los niños
  • Qué hacer cuando se portan de una forma o de otra
  • Las formas más comunes de educar
  • Los beneficios que tiene poner límites a nuestros peques
  • Los miedos de los niños y cómo ayudarles a superarlos
  • Técnicas para ayudarles en su aprendizaje
  • El ocio infantil: la importancia del juego en la infancia, actividades y planes que podéis hacer juntos

Te preguntarás: “¿y por qué quieres compartir esto?”

Te cuento. Siempre, desde pequeña, me han encantado los más pequeños. Me parece que su mundo es muy apasionante y muy divertido. Me encanta estar rodeada de niños, y que me contagien su magia y su entusiasmo por la vida. 

Por eso, al acabar el bachillerato, decidí hacer la carrera de Psicología con la idea de enfocarme en el mundo infantil y, por esto mismo, también creé Leluca. 

Durante este tiempo, he estado participando en varios voluntariados para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con autismo y en riesgo de exclusión social, que me han hecho crecer, personal y profesionalmente, y adorar más, si cabe, el mundo infantil. 

Actualmente, además de continuar con las animaciones de las fiestas infantiles, estoy haciendo un máster en Psicología Infantojuvenil. Y a raíz de lo encantada que estoy con él y de lo tantísimo que estoy aprendiendo, quiero compartir mis conocimientos contigo (que, por cierto, están muy bien valorados) y enseñarte  “truquillos” que pueden funcionarte para el día a día.

Si me sigues, verás que mis propuestas no son nada teóricas, sino que te daré ideas que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos, comprenderles, educarles para vivir en sociedad, y a ayudarles a crecer sintiéndose felices y queridos. ¡Apúntate aquí de forma totalmente gratuita!

Y, para terminar, quiero dejarte un vídeo muy bonito que te invitará a reflexionar sobre el papel de los padres sobre los hijos. 

Después de verlo, cuéntame más abajo si te ha gustado. 





Nos vemos cada semana aquí, en el blog de Leluca. 
Que tengas un buen día :)

Un fuerte abrazo,


Marta

PD.: A pesar de que el vídeo esté dirigido a los padres, nos podemos dar por aludidos todos los educadores y personas que trabajan con la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario